Política de Privacitat

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE FUNDACIÓ CASA D’EMPARA y de sus webs: www.casaempara.cat y www.campusfeate.org

¿POR QUÉ LE PEDIMOS DATOS PERSONALES?

FUNDACIÓ CASA D’EMPARA necesita algunos datos personales para atender sus solicitudes y/o para cumplir con obligaciones legales y/o para atender otras finalidades que se indican en este documento.
Los datos solicitados son imprescindibles para poder cumplir con sus peticiones y con las finalidades especificadas. Si usted no nos facilita todos los datos solicitados, es posible que no podamos satisfacer sus deseos.

¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE FUNDACIÓ CASA D’EMPARA?

FUNDACIÓ CASA D’EMPARA está obligada a cumplir la normativa vigente sobre protección de datos, que es básicamente: el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de
Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

En cumplimiento de esta normativa, FUNDACIÓ CASA D’EMPARA se obliga a proteger sus datos de carácter personal con medidas físicas, técnicas y organizativas eficaces para restringir el acceso a la información únicamente al personal autorizado
garantizando su integridad, disponibilidad y confidencialidad.

¿TIENE USTED ALGUNA OBLIGACIÓN COMO TITULAR DE LOS DATOS?

El titular se hace responsable de la veracidad de los datos personales que facilita a FUNDACIÓ CASA D’EMPARA y se compromete a comunicar cualquier alteración de los mismos, de tal modo que estos datos siempre se encuentren actualizados.
Del mismo modo, si facilita datos de los que no es titular (de terceros), garantiza que dispone de poderes legales o autorización expresa del titular para hacerlo.

¿QUIÉN SE RESPONSABILIZA DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, con domicilio social en Rambla Josep Tomàs Ventosa, 20, 08800, Vilanova i la Geltrú, Barcelona; con la siguiente dirección electrónica a su disposición: casaempara@casaempara.cat.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

Sus datos serán tratados con una o varias de las siguientes finalidades:

1. En caso de que sea usted Solicitante de información o subscriptor de los boletines de noticias, la finalidad del tratamiento será facilitarle la información específica solicitada por usted y otra general relativa a los servicios de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, incluso de forma periódica y por medios electrónicos.

2. En caso de que usted sea Solicitante de Plaza en la Residencia o en el Centro de Día de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos serán tratados para incluirle en la lista de espera y garantizar que será respetado el orden de su petición de plaza en la Residencia/Centro de Día.

3. En caso de que usted ya sea Residente o Usuario/a del Centro de Día de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos serán tratados para prestar los servicios establecidos en el contrato y gestionar todas las otras prestaciones complementarias que se deriven y resulten necesarias para su bienestar, como, por ejemplo, gestionar las comunicaciones con sus familiares.

4. En caso de que usted sea Familiar, Tutor y/o Responsable del Residente o Usuario/a del Centro de Día, sus datos serán tratados para atender los intereses del Residente o del/de la Usuario/a del Centro de Día mediante comunicaciones con usted como Familiar, Tutor y/o Responsable del Residente o del/de la Usuario/a del Centro de Día.

5. En caso de que usted sea Visitante del Residente o del/de la Usuario/a del Centro de Día, sus datos serán tratados para gestionar el control de acceso y la seguridad de las instalaciones de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA. La misma finalidad tiene la captura de su imagen, si usted acede a una zona videovigilada.

6. En caso de sea usted Proveedor de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos serán tratados para gestionar las operaciones de pedido y contratación de sus servicios y los procesos de recepción, pago, contabilidad, etc.

7. En caso de que sea usted Empleado de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos serán tratados para gestionar su relación laboral con FUNDACIÓ CASA D’EMPARA.

8. En caso de que usted quiera ser Candidato a algún puesto de trabajo vacante de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA y nos facilita su currículum vitae, sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su candidatura en procesos de
selección.

9. En caso de que usted, como Arrendatario, quiera alquilar algún espacio o propiedad perteneciente a FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos serán tratados para gestionar la firma y el mantenimiento del contrato de alquiler con usted, o con la empresa que usted representa si usted no es un particular.

10. En caso de que sea usted Miembro del Patronato de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos serán tratados para gestionar su nombramiento y relación con la fundación.

11. En caso de que sea usted Participante en Actividades de Formación, sus datos serán tratados para que pueda recibir la formación deseada y para gestionar la relación con usted como participante en esas actividades.

12. En caso de que sea usted Donante, sus datos serán tratados para cumplir con los requisitos que establece la normativa de prevención de blanqueo de capitales, certificar su donación y facilitarle información sobre las actividades de la fundación y sobre el destino de las donaciones.

13. En caso de que sea usted Becario/practicante con un convenio de prácticas, sus fatos serán tratados para gestionar el convenio de prácticas que le une con la fundación.

14. En caso de que sea usted Voluntario, sus datos serán tratados para gestionar su participación en las actividades de dinamización, culturales y de ocio, destinadas a beneficiar a los Residentes y Usuarios.

¿QUÉ HACE LEGÍTIMO TRATAR SUS DATOS?

FUNDACIÓ CASA D’EMPARA solo procederá al tratamiento de datos personales si se da, al menos, una de las siguientes circunstancias (bases de legitimación):

1. Porque usted ha manifestado de forma afirmativa su consentimiento libre, informado y expreso para que sean tratados sus datos, si usted es:

  • Solicitante de información o subscriptor de los boletines de noticias (solicitar la información/la suscripción al boletín y/o al aceptar el correspondiente aviso de información)
  • Solicitante de Plaza en la Residencia o en el Centro de Día (al solicitar la plaza y/o firmar el correspondiente formulario de
    información)
  • Familiar, Tutor y/o Responsable del Residente/Usuario/a (al facilitar los datos y/o firmar el correspondiente formulario de información)
  • Visitante y/o acede a una zona videovigilada (al acceder a las instalaciones de la Residencia/Centro de Día, pudiendo leer los carteles y/o formularios informativos)
  • Candidato (al facilitar su currículum y/o recibir el correspondiente aviso de información)
  • Miembro del Patronato (al aceptar su nombramiento y/o firmar el correspondiente formulario de información)
  • Donante (al realizar la donación y/o firmar el correspondiente formulario de información)
  • Voluntario (al participar en las actividades de dinamización y/o firmar el correspondiente formulario de información)

2. Porque usted forma parte de un contrato o convenio, o ha solicitado medidas precontractuales, en el que la contraparte es FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, si usted es:

  • Residente o Usuario/a del Centro de Día (al firmar el contrato de Residencia/Centro de Día)
  • Proveedor (al recibir y aceptar el pedido/contrato)
  • Empleado (al firmar el contrato laboral)
  • Arrendatario (al firmar el contrato de alquiler)
  • Participante en Actividades de Formación (al firmar el contrato
    de formación)
  • Becario/practicante (al firmar el convenio en prácticas)

3. Porque FUNDACIÓ CASA D’EMPARA cumple una misión realizada en interés público, si usted es:

  • Residente o Usuario/a del Centro de Día en el caso de plazas públicas o concertadas.

4. Porque FUNDACIÓ CASA D’EMPARA cumple con una obligación legal,
si usted es:

  • Donante (según lo establecido en la Ley 10/2010 de 28 de abril sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación de terrorismo).

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

En aquellos tratamientos legitimados mediante su consentimiento expreso, sus datos se conservarán indefinidamente hasta que usted solicite su supresión o revoque ese consentimiento, salvo en el caso de candidatos que facilitan su currículum, en cuyo
caso la información será destruida de forma segura en un plazo máximo de 1 año, una vez finalizado el proceso de selección.
Si la base de legitimación es un contrato o convenio, sus datos serán conservados mientras estos sean necesarios para mantenerlo vigente y hasta 5 años después de su vencimiento o hasta que prescriba cualquier obligación legal de conservarlos por más tiempo.

En caso de que sea usted Donante, sus datos personales se conservarán hasta 10 años después de la extinción de su relación con la Fundación como donante, para cumplir con los plazos legales establecidos por la legislación sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo o con cualquier normativa afecta.

Las imágenes de videovigilancia se conservan únicamente durante 30 días, salvo que hayan sido solicitadas por las autoridades.
¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES? DESTINATARIOS DE LOS DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

1. En caso de que sea usted Residente o Usuario del Centro de Día de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos podrán ser comunicados a todo el personal de la fundación que necesite el acceso para el desarrollo de sus funciones, así como, las administraciones publiques, para gestión/tramitación de ayudas y prestaciones económicas, hospitales, CAP, ambulatorios, centros de salud, médicos externos al centro, mutualistas, servicios de ambulancia, y, en general, personas físicas o jurídicas a las que sea necesario comunicar los datos para la correcta gestión de los servicios y prestaciones que se deriven y resulten necesarias para su bienestar, para la defensa de sus intereses vitales o por obligación legal. También se puede comunicar los datos a bancos, despachos de profesionales, notarías, gestorías, centros de ortopedia, así como a la Seguridad Social, Hacienda Pública y otros centros residenciales (en caso de traslado, por ejemplo)

2. En caso de que usted sea Cliente de Formación, Proveedor, Empleado o Arrendatario de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos podrán ser comunicados por obligación legal a administraciones públicas (por ejemplo: a Hacienda o a la Seguridad Social, etc.), a entidades bancarias para proceder al pago o cobro de los servicios, a cualquier entidad colaboradora de la
fundación, únicamente para las finalidades indicadas.

3. En caso de que usted solicite información o se subscriba a los boletines de noticias, sus datos podrán ser comunicados a aquellos proveedores necesarios para satisfacer la finalidad indicada, como gestores de envíos de e-mails, Correos, etc.

4. En caso de que usted sea un Voluntario, sus datos podrán ser captados – especialmente su imagen personal- por fotógrafos o videógrafos que registran las actividades de dinamización destinadas a los Residentes y Usuarios.

5. En caso de que usted sea Miembro del Patronato de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos pueden ser cedidos a administraciones públicas por imperativo legal (por ejemplo: Departament de Justicia, Protectorado de Fundaciones, Hacienda…) o a terceros cuya intervención sea necesaria para la ejecución del cargo.

6. En caso de que usted sea Donante de FUNDACIÓ CASA D’EMPARA, sus datos pueden ser cedidos, en los supuestos legalmente establecidos, a la Administración Tributaria, Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales u otros Organismos públicos competentes en la materia.

7. No está previsto comunicar sus datos a terceros en los siguientes casos:

  • Solicitante de Plaza en la Residencia o en el Centro de Día
  • Familiar, Tutor y/o Responsable del Residente/Usuario
  • Visitante
  • Candidato
  • Becario/practicante

8. Las imágenes de videovigilancia únicamente se comunicarán a las autoridades por petición expresa de estas.

9. No está previsto realizar Transferencias Internacionales de sus datos, aunque es posible que sus datos sean objeto de una Transferencia Internacional si la prestación del servicio o satisfacción de su solicitud debe realizarse necesariamente a través de algún país que no forma parte del Espacio Económico Europeo.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Usted tiene derecho a revocar cualquier consentimiento que haya otorgado y a acceder a la información que tenemos de usted, a rectificarla, a suprimirla, a oponerse a su tratamiento, a solicitar la limitación del tratamiento o a pedir la portabilidad de sus
datos.

Para ello, tan sólo precisa comunicarlo mediante escrito firmado, adjuntando una fotocopia de cualquier documento oficial válido que acredite su identidad (DNI, pasaporte…), dirigido a: DPD FUNDACIÓ CASA D’EMPARA Rambla Josep Tomàs
Ventosa, 20, 08800, Vilanova i la Geltrú, Barcelona; o bien vía e-mail casaempara@casaempara.cat.

Asimismo, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control.

En caso de ejercicio de derechos por medio de representante, será necesario que la solicitud se acompañe de autorización expresa y copia de DNI, pasaporte o documento oficial equivalente del representante y del representado.
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La versión en español de este documento es la única válida con efectos legales.
Cualquier otra versión es una mera traducción, sin más efectos que los de facilitar su comprensión a los hablantes de otro idioma.